Unos 55.000 barriles diarios de petróleo venezolano son otorgados a Cuba diariamente, lo que representa unos 1.200 millones de dólares al año que podrían ser invertidos para controlar la inflación, importar medicinas o solucionar el problema de la comida, reseñó El Nuevo Herald.

Antonio De La Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends, aseguró que el presidente de Venezuela ha demostrado que prefiere mantener al país sumido en la escasez antes de suspender los suministros de petróleo a Cuba.

“Cuba es hoy el verdadero sostén que tiene en el poder”, explicó De La Cruz y agregó que sin el apoyo del gobierno de dicho país, Maduro habría dejado de ser el mandatario desde hace tiempo.

“La Habana es hoy quien le está aportando los instrumentos de represión y el aparato de inteligencia que le permite a él mantenerse en el poder en medio del torbellino en que se encuentra”, concluyó.

Lea más en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!