La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos informó que hasta la semana previa del apagón, los suministros de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se habían desplomado 504.000 barriles diarios hacia su principal mercado. Esta reducción comprende 86% entre el 25 de enero y el 1 de marzo.

De acuerdo con información del portal Hispano Post, Pdvsa habría despachado 83.000 barriles en el lapso del 23 de febrero al 1 de marzo, un nivel que contrasta con 587.000 barriles de finales de enero y 704.000 barriles al día que se enviaron en el inicio del 2019.

Esta disminución es una de las causas de las sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), la cual implementó restricciones a Pdvsa para la venta del producto.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!