Mike Wirth, director ejecutivo de la empresa petrolera Chevron, aseguró este miércoles que laborará de la mano junto a Estados Unidos con el fin de mantener su operatividad en Venezuela. 

«Nuestra fuerte intención es permanecer en el territorio de Venezuela y ser parte de la construcción de un mejor futuro para sus ciudadanos. Tenemos una coordinación muy estrecha en curso con varias agencias dentro del gobierno de los Estados Unidos», dijo Wirth en una entrevista, indicó Bloomberg.

A pesar de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, que indican que la compañías de dicha nación no pueden hacer negocios con la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Chevron aún labora en el país como la única empresa de su naturaleza y origen gracias a una licencia emitida por las autoridades de EE UU. Dicho documento tiene vigencia hasta el 27 de julio. 

«Trabajamos estrechamente con el gobierno de los EE UU para comprender cómo se manifiestan los objetivos de sus políticas a través de las sanciones que han otorgado y para asegurarnos de que seguimos cumpliendo plenamente con la ley», dijo con respecto a la posibilidad de que deba cesar las operaciones ante el vencimiento de los permisos otorgados por los entes gubernamentales.

En el caso de que la compañía refinadora de crudo deje de ser socio de la estatal petrolera nacional, pasaría a manos de Nicolás Maduro para que continúe con el proceso de conversión de crudo extra pesado a materiales más ligeros, decisión que el gobierno de Estados Unidos no apoyará. 

«Es un entorno fluido. Hacemos planes de contingencia. Eso se basa en nuestra evaluación de riesgos en cualquier parte del mundo», alegó Wirth. Posteriormente, agregó que la seguridad de los empleados y las operaciones es la prioridad. 

Con información de Bloomberg


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!