Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, expresó que el principal delito del gobierno es la desnutrición de la producción petrolera, debido a que de esos ingresos viven los venezolanos. Resaltó que 96% de las divisas que ingresan al país provienen de esa industria.

“De acuerdo con cifras entregadas por el gobierno a la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela producía 3.137.000 barriles de crudo por día en 1998, mientras que en noviembre de 2017 la producción se ubicó en 1.300.000 barriles”, explicó Matta.

El diputado señaló que se realizó un estudio que abarcó la producción nacional entre 2008 y 2017, en el cual se evidenció que dejó de ingresar 45 millones de dólares a las arcas de la nación.

“Si colocamos el 1,3 millones de barriles y poniendo el barril en 50 dólares hablamos de 24 millones de dólares, una cantidad que nos hubiese permitido hacerle frente a la situación actual”, afirmó el parlamentario.

Agregó que la debacle en la industria petrolera inició cuando a alguien se le ocurrió que la compra de los productos importados debía ser centralizada.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!