La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue demandada este miércoles en un tribunal de Nueva York por la falta de pago de 25 millones de dólares.

«Esto comenzará una avalancha de acciones legales», comentó Russ Dallen de Caracas Capital, un banco de inversión que sigue de cerca a Venezuela, reseñó Financial Times.

La demanda fue abierta por SNC-Lavalin, una compañía canadiense de ingeniería y construcción que ha sido uno de los proveedores que han aceptado los pagarés desde mayo de 2016.

Según el portal web, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había dicho en noviembre a los tenedores de bonos que buscaría renegociar aproximadamente 100.000 millones de dólares en bonos emitidos por el gobierno y Pdvsa; sin embargo, en abril se conoció que en septiembre de 2017 se había detenido el pago.

Lea más en Financial Times.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!