El precio del barril de petróleo aumentó esta semana, pasó de 60,87 dólares a 61,27 dólares por barril, según datos publicados por el Ministerio del Petróleo del país caribeño.

El aumento se produjo en la misma semana en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció otro descenso de la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que extrajo en diciembre 216.000 barriles menos que el mes anterior, situándose en los 1,6 millones de barriles diarios.

Subieron los precios del barril de Brent (de 68,54 a 69,59 dólares), el de petróleo Intermedio de Texas (WTI, de 62,70 a 64,05 dólares) y la cesta OPEP (de 66,54 a 67,35 dólares).

El gobierno anunció en septiembre que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia en respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos, por lo que pasó a dar el precio del petróleo en la moneda china.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!