ConocoPhillips
Foto: Archivo

El presidente ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, declaró este martes que la petrolera estadounidense “no está cerca de recuperar 2 millardos de dólares” que le otorgó un laudo arbitral en un caso contra la estatal venezolana Pdvsa, reseño Reuters.

Conoco consiguió órdenes judiciales que la avalan para embargar activos de Pdvsa en un esfuerzo por recobrar el dinero por la expropiación en 2007 de instalaciones de la empresa, cuando Hugo Chávez era presidente de Venezuela.

El CEO de la petrolera norteamericana señaló que pretenden intensificar la campaña contra la empresa venezolana en todo el mundo para “ver dónde están todos los activos”, mientras se trabaja para recuperar las pérdidas.

La petrolera venezolana podría verse aún más limitada en sus ingresos, y ya ha dejado de enviar buques a las instalaciones en Curazao por el riesgo a que sean embargadas.

Lea más en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!