Gungen, empresa establecida en Turquía, es una de las pocas compañías que dispone de sus navíos para transportar crudo proveniente de Venezuela luego de que Estados Unidos impuso sanciones al sector petrolero venezolano. 

Al menos dos de los seis buques pertenecientes a Gungen y con banderas turcas alzadas han trabajado en las últimas dos semanas con crudo venezolano, mientras que las empresas de otras naciones descartan negociar con Venezuela para evitar problemas legales, reseñó Argus Media. 

El medio de información rastreó la dirección de uno de los navíos, el Ottoman Courtesy, que cargó al menos 1 millón de barriles en la bahía de Amuay y se dirige a Malasia. 

Otro de los barcos, llamado Ottoman Nobility, hizo un viaje con una cantidad de cargamento parecida al buque mencionado anteriormente y está en dirección al Mar Negro. 

El costo y la duración de estos viajes sugiere que la compañía de traslado y el oficialismo acordó una tarifa considerable por el negocio. Además, fuentes estadounidenses aseguran que otras empresas provenientes de Grecia, India y China también han realizado este tipo de acuerdo. 

Turquía es uno de los pocos gobiernos que aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. 

Con información de Argus Media


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!