Históricamente, Venezuela ha sido el principal productor de crudo en Suramérica. Sin embargo, la producción en el país empezó a decaer en los últimos años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó, en el reporte global, que la producción de crudo en Venezuela cayó 28% en marzo de este año, frente al mismo mes del año anterior. Colombia, por su parte, superó la cifra de producción de Venezuela en lo que respecta a marzo de 2019.

La OPEP indicó que Venezuela pasó de 1.000.000 de barriles bombeados por día en febrero, a 732.000 barriles al día en el promedio de marzo, mientras que, según el Ministerio de Minas de Colombia, produjo 892.530 barriles en promedio por día, superando los resultados de producción de Venezuela.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!