Petróleo

Carlos Vecchio aseguró que Pdvsa seguirá siendo una empresa pública

El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, señaló que la petrolera debe restructurarse y mejorarse para que sea más eficiente

Vecchio

 Foto cortesía

Por AFP

Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, dijo este jueves que sus planes son que Petróleos de Venezuela permanezca como una empresa pública.

"No hay ningún planteamiento de querer convertir a Pdvsa en una empresa privada", dijo Vecchio en una conferencia celebrada en Washington en la que expuso el plan económico para el país.

96% de los ingresos de divisas del gobierno venezolano provienen del petróleo. 

"Queremos mantenerla como es, reestructurarla sí, mejorarla sí, que sea más eficiente sí, dedicada al negocio que tiene que estar", dijo el encargado de negocios. 

En sintonía con la crisis económica, social y política del país, la producción de petróleo en Venezuela tiene actualmente mínimos en décadas. 

La extracción de crudo en Venezuela, que en la década de 1990 era de en torno a tres millones de barriles por día (mbd), bajó en 2018 a 1,339 millones, según datos de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro.