Las malas políticas implementadas por el Estado en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han generado diversos y permanentes daños al ecosistema que comprende la región de Guayana. Derrames petroleros, equipos deteriorados y mala praxis en el proceso de extracción han dejado una enorme huella de destrucción que representa graves riesgos ambientales, reseñó el portal Bloomberg.

Los cursos de agua son los principales elementos afectados con esta situación, al igual que las tierras de cultivo. Ambos son víctimas del escenario de corrupción dentro de la institución petrolera, la cual ha desviado deliberadamente recursos en inversión.

De acuerdo con el informe compartido en Bloomberg, este proceso destructivo también está influenciado por el desajuste económico en Venezuela, razón que ha obligado a profesionales y personal calificado a migrar del país.

Por otra parte, señala que Pdvsa, la cual alguna vez fue la cuarta mayor empresa de petróleo del mundo, ha llegado a sus niveles de producción mas bajos en los últimos años.

Lea más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!