Un grupo de 10 embarcaciones petroleras se encuentra varado desde este lunes en puertos del Caribe mientras esperan los pagos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para descargar 3.124 millones de barriles en productos refinados.

Una fuente indicó que Venezuela no salió a comprar mucha gasolina y diesel para mayo, por lo que Pdvsa estaría esperando estos cargamentos varados para abastecer el mercado por este mes, reseñó el portal S&P Global Platts.

«No los vimos como grandes compradores para entregas de gasolina y diesel en mayo, así que supongo que se sienten cómodos con los barcos esperando», dijo.

La estatal petrolera ha acudido a las compras de productos refinados para abastecer el mercado nacional ante la poca producción de sus refinerías.

Lea más en S&P Global Platts


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!