El banco ruso Gazprombank señaló que no participó en un caso de corrupción en el que está involucrada la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fiscales estadounidenses señalaron que Abraham Ortega, ex ejecutivo financiero de Pdvsa, recibió un pago de cinco millones de dólares por parte de una petrolera de Francia y de un banco de Rusia, reseñó Reuters.

Los fiscales no detallaron cuáles son las compañías, pero una fuente informó que se trata de la petrolera Perenco y el banco Gazprombank.

“Gazprombank niega la información de cualquier conexión entre el banco y/o cualquiera de los grupos de compañías del banco a un supuesto lavado de dinero por 1.200 millones de dólares, así como a supuestos casos de corrupción en PDVSA”, dijo la empresa en un comunicado.

El banco señaló que no recibió ninguna notificación de las autoridades estadounidenses.

La entidad rusa comentó que estructuró un préstamo para inversión capital y de costos operacionales para la empresa que tiene junto a Pdvsa, Petrozamora “bajo las condiciones del mercado, sin ninguna preferencia del lado venezolano”.

“Dicha estructura de financiamiento no difiere de la práctica de financiación habitual de los inversionistas extranjeros”, resaltó el banco.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!