El Departamento de Energía de EE UU informó este miércoles que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 5,8 millones de barriles, a los 411,1 millones.

La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una disminución de 3 millones de barriles.

En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en agosto bajó en 62 centavos, a los 67,46 dólares.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 9 millones de barriles, con una alza de aproximadamente 1,6 millones. 

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 660 millones de barriles, se ubicó en 1.865,8 millones de barriles, por encima de los 1.859,7 millones de barriles de la semana anterior.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!