El Parlamento nombrará una junta interventora que iniciará el proceso de recuperación de Petróleos de Venezuela, informó el diputado a la Asamblea Nacional Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo.

El legislador indicó que se estableció una mesa de trabajo con más de 150 profesionales en el área petrolera, petroquímica y de refinación, además de comercialización y mercadeo, con el fin de elaborar un plan de emergencia para el rescate de la industria.

“En primera plana vamos a rescatar con este plan la producción propia de Pdvsa, que es la que más ha caído por un torbellino de la corrupción, falta de mantenimiento que hoy tienen a la industria en un estado parapléjico. La idea es mediante este plan intervenir esta empresa y de manera seria ordenada, planificada, contando con los trabajadores que allí se encuentran y con otros  especialistas y profesionales, ponerla a andar como es debido y de nuevo al servicio del país y los venezolanos”, indicó Matta.

Señaló que los recursos de la recuperación petrolera serán utilizados para afrontar la crisis humanitaria que atraviesa el país. 

“Con este dinero Venezuela estaría enfrentando el desabastecimiento de alimentos, el problema eléctrico, de servicio de agua, gas, pero lamentablemente Pdvsa ha estado en manos de unos irresponsables que destruyeron la empresa petrolera», expresó.

La producción de la industria petrolera venezolana se encuentra en mínimos históricos. Reportes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo señalan que la extracción de crudo del país se ubicó en aproximadamente 1.100.000 barriles diarios.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!