El gobierno de Aruba reanudará la remodelación en una unidad de Citgo Petroleoum Corporation, luego de un cambio en las sanciones estadounidenses sobre la empresa venezolana, así lo informó Reuters.

“Ahora autoridades americanas aprobaron desbloquear la sumas necesarias para continuidad de fase 2 y empleados retornarán a sus empleos”, dijo la primera ministra de la isla caribeña, Evelyn Wever-Croes, en un comunicado.

Las sanciones obligaron a Citgo Aruba a suspender un acuerdo de 685 millones de dólares con el gobierno de la isla, establecido en el año 2016, para renovar y reabrir la inactiva refinería que anteriormente operaba el refinador estadounidense Valero Energy.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó a Citgo 18 meses más para comprar crudo y realizar pagos de deuda, mientras su casa matriz, Petróleos de Venezuela, se encuentra bajo sanciones.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!