El consejo de ministros de Arabia Saudita mostró este lunes su disposición a aumentar la producción petrolera del reino en caso de que sea necesario para afrontar «cambios futuros en la oferta y demanda» del crudo, en coordinación con otros países productores, informó la agencia de noticias estatal SPA.

«Uno de los principales objetivos de la política petrolera del reino es lograr el equilibrio y la estabilidad de los mercados, consultando y coordinando con otros Estados productores, así como con los principales países consumidores», destacó el gobierno.

También señaló la importancia de inyectar crudo en el mercado «cuando sea necesario para alcanzar los intereses comunes y promover el crecimiento económico mundial».

El consejo de ministros alabó la «cooperación constructiva entre los países productores dentro y fuera de la OPEP».

El rey Salman bin Abdelaziz, que presidió la reunión, aseguró la semana pasada que se había comprometido a incrementar el bombeo de crudo a solicitud del presidente estadounidense, Donald Trump, para compensar «cualquier potencial déficit de suministro».

Trump pidió aumentar hasta dos millones de barriles diarios para contener los precios de petróleo debido a «la agitación y disfunción en Irán y Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!