Alejandro Grisanti, economista y director de Ecoanalítica, habló este martes en una entrevista para el programa Palabras Más, Palabras Menos, de RCR, sobre la actual producción petrolera del país, a la que calificó como “dramática”.

El economista aseguró que el retroceso en materia de producción es de “casi 70 años”, motivo por el que advirtió la necesidad de un cambio en las políticas económicas.  

“El gobierno tiene que entender que la gente preparada, la que ha estudiado petróleo, la que tiene mérito, es la que tiene que estar al frente de nuestra industria petrolera”, indicó.

Grisanti también habló sobre la dirección de militares en la industria petrolera del país.

“Los militares no están preparados para generar petróleos, el freno al colapso de la refinación en Venezuela no vendrá de la mano de militares sino de un profundo cambio en la forma de hacer política económica”, expresó.

Vea la entrevista completa en RCR.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!