Deportes

Yeison Cohen fue operado de un derrame cerebral tras pelea en Barranquilla

Luego de perder por nocaut, el boxeador fue llevado a una clínica por orden del médico 'ring side' quien se percató de inmediato de la situación

Yeison Cohen derrame cerebral

Estewil Quesada / ETCE

El boxeador venezolano Yeison Cohen está en el suelo y recibe los primeros auxilios de los asistentes de sus esquina, fueron momentos dramáticos en el cuadrilátero.

Por GDA | El Tiempo | Colombia

En la unidad de cuidados intensivos se encuentra el boxeador venezolano Yeison Cohen, quien fue operado de la cabeza la madrugada de este sábado en una clínica de Barranquilla (Colombia), luego de perder por nocaut técnico en el octavo asalto ante el colombiano Hugo Berrío.

Cohen se mantiene desde las primeras horas de la mañana de este sábado en la Clínica General del Norte, donde fue llevado en camilla la noche del viernes después de abandonar el ring por quedar en malas condiciones.

El venezolano fue operado de una hemorragia cerebral tras ser evaluado por médicos de la clínica, ubicada a cinco cuadras del Hotel El Prado, donde se disputó el combate pactado a ocho asaltos.

A Cohen su esquina no le permitió salir al octavo y último asalto de la pelea y en el propio rincón fue atendido por el médico del 'ring side', que de inmediato, tras prestarle las atenciones de rigor, ordenó su traslado a la clínica.

Yeison Cohen (izq.) fue operado en la cabeza la madrugada de este sábado en una clínica de Barranquilla, luego de perder por nocaut en el octavo asalto ante el colombiano Hugo Berrío. Foto:Estewil Quesada / ETCE

En el desarrollo de la contienda, Cohen era superado por Berrío, pero el venezolano oponía resistencia hasta el el final del séptimo, cuando mostró decaimiento y al llegar su esquina detuvo el pleito.