Las autoridades de Uganda indicaron este miércoles que investigarán la Refinería de Oro Africano (AGR por sus siglas en inglés) debido a una importación de más de siete toneladas de oro, valoradas en 300 millones de dólares, que podrían provenir de Venezuela, así lo informó Reuters.

La refinería afirmó que el oro provenía de América Latina, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de que había adquirido los recursos naturales de forma ilícita.

Fred Enaga, vocero de la policía de Uganda, aseguró que las investigaciones no han dado resultados concluyentes sobre el orígen del oro.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el pasado 27 de febrero que ocho toneladas salieron de las bóvedas del Banco Central de Venezuela para ser vendidas fuera del país. «Pretenden venderlo de contrabando fuera del país», indicó el parlamentario.

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!