El ciclista Jeison Rujano, del equipo Venezuela País Futuro, conquistó la primera etapa de la vuelta juvenil en la Fría, estado Táchira, que comprendió un tramo de 10,8 kilómetros.

El pedalista, de 17 años de edad, hijo de José Rujano, campeón en cuatro oportunidades de la Vuelta al Táchira, agenció 22 minutos y 53 segundos para ganar la prueba contra el reloj, que inició en la Fría y culminó en el municipio García de Hevia.

El podio lo completó Armando Murga, del equipo Fundación Ángel Pulgar (a 9 segundos), y el colombiano Franklin Murgas, ficha del club Águilas del Norte Dólar Rey, a 14 segundos, reseñó la Federación Venezolana de Ciclismo a través de Twitter.

La competencia, organizada por la Fundación Deportiva Venezuela País de Futuro, constará de tres etapas. La segunda incluirá dos vueltas a la autopista de {a Fría hasta la población de Umuquena, en el municipio San Judas Tadeo, mientras que la tercera etapa contemplará un circuito en la población de La Fría.

La vuelta ciclista juvenil contará con la presencia de 100 pedalistas, divididos en 20 equipos nacionales y extranjeros.

En representación de Venezuela, intervendrán atletas procedentes de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Lara, Zulia, Carabobo, Yaracuy y el Distrito Capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!