El ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga se quedó con el subcampeonato en el Festival Internacional “Szmetan-Giardelli”, disputado en Buenos Aires, Argentina, y en el que compitieron 12 grandes maestros.

Iturrizaga totalizó 7,5 puntos, igual que el argentino Sandro Mareco, ganador del evento. En las casillas tres, cuatro y cinco finalizaron en ese orden, también con 7,5 unidades, Alan Pichot (Argentina), Axel Bachmann (Paraguay) y Julio Granda (Perú).

El venezolano obtuvo victorias ante los argentinos Tomas Darcyl, Federico Pérez, Sergio Slipak, así como frente al uruguayo Alejandro Hoffman y el peruano Granda, Además pactó tablas con el paraguayo Bachmann, el brasileño Felipe El Debs y el cubano Yusnel Bacallao.

El festival se jugó bajo el sistema suizo a 11 rondas y contó con un Torneo Magistral Categoría XIII de la FIDE (2557 de Promedio) y un Abierto que tuvo en acción a más de 130 jugadores con 50 titulados de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.

Iturrizaga sumó su segundo sub campeonato internacional del año. En abril finalizó segundo entre 164 jugadores de 33 países, 36 de ellos Grandes Maestros, en el Abierto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!