El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) puso en marcha el proyecto Gira por la Infancia 2018 a través del Curso Técnico en Promoción de Participación Infantil, que ofrece la oportunidad de adquirir una formación práctica y necesaria para enseñar a los niños y a las niñas a ejercer sus derechos. Para ello, participan aproximadamente 200 participantes que vienen de diferentes países con nuevas visiones, conocimientos, inquietudes y experiencias. 

La Gira por la Infancia 2018 es un proyecto pedagógico y social que recorrerá en su tercera edición aproximadamente 2.000 kilómetros por ciudades españolas y marroquíes. Esta gira tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia, y para lograrlo contará con una expedición de 200 participantes de diferentes países que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo.

Gira por la Infancia 2018 mostrará como se interviene en contextos de riesgo con población infantil, considerando otros derechos fundamentales y complementarios a la participación de los niños y de las niñas.

Se realizará un curso semipresencial de 540 horas. El CIPI, la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) y la Asociación Promoción de Paz (ABP), en el marco del Proyecto Internacional Gira por la Infancia 2018, presentarán este Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud.

Durante un mes y medio, el Congreso hará escala en ciudades de España, Marruecos y México, incorporando las ponencias de expertos sobre infancia a nivel internacional. Se comenzará el recorrido el 15 de Octubre en España, pasando por Valencia Sevilla y Huelva, y Marruecos, llegando a las comunidades de Tanger y Tetuan. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!