Deportes

Gennady Golovkin será el próximo rival de “Canelo”

Abel Sánchez, entrenador del kazako, invicto en 36 combates, afirmó que en esta ocasión no se va a confrontar contra Julio César Chávez

ctv-rqp-round-segundos-canelo-julio-combinaciones milima20170507 0124 3

Canelo” Álvarez ganó 20 millones de dólares, la mejor bolsa conseguida en su carrera | Foto: Referencial 

Por LAS VEGAS - EFE

El circo montado en torno a la pelea que protagonizaron los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez hijo, dejó al primero como el gran triunfador que ridiculizó a su rival, se llevó una bolsa millonaria y presentó a su próximo rival, el invicto kazako Gennady Golovkin el próximo 16 de septiembre.

Álvarez, sin hacer nada de excepción, porque su rival no se lo exigió, simplemente convirtió el duelo contra Chávez júnior en una auténtica sesión de entrenamiento, que acabó con victoria por decisión unánime después de 12 asaltos soporíferos, en los que solo un púgil intentaba boxear y colocar golpes. Los mismos críticos que montaron todo un circo en torno a la presunta “grandeza” e “importancia” de la pelea entre los más que cuestionables “mejores” púgiles del boxeo mexicano actual, admitieron la “decepción” por lo visto después de ver el esperpento que se dio la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ante una asistencia récord de 20.510 espectadores.

Mensaje. Al terminar la pelea entre “Canelo” y Chávez hijo, Floyd Mayweather jr le envió un emotivo mensaje a Álvarez. A pesar de que ni el púgil mexicano ni su promotor, Óscar de la Hoya, tengan buena relación con él.

El boxeador ya retirado alabó la actuación del boxeador mexicano “Durante muchos años a mí también me llamaron cobarde como lo hacen actualmente con él. Saúl se tú mismo, vive tú vida y haz lo que te haga feliz, no hay límite para lo que quieras hacer tu gente te apoya”, señaló en entrevista.

Respecto a la pelea de Chávez júnior, afirmó que el “hijo de la leyenda” no tuvo ninguna oportunidad, “Claramente le paró los pies”.

Por otra parte, Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin advirtió a Saúl “Canelo” Álvarez que no tendrá una noche fácil ante el kazajo cuando ambos se enfrenten el 16 de septiembre.

Álvarez venció a Chávez, en una pelea que el tapatío dominó sin dificultades de principio a fin. Al terminar el encuentro se confirmó el pleito entre el tapatío y "Triple G".

“Creo que Canelo mostró grandes habilidades boxísticas y grandes combinaciones, pero no va a tener a Chávez júnior enfrente. Va a ser Gennady Golovkin", dijo Sánchez, en declaraciones que reporta el portal boxingnews24.