Gabriel Maestre, campeón welter de los Juegos Panamericanos 2015, encabeza la convocatoria de Caciques de Venezuela que mañana se enfrentará contra Heroicos de Colombia en la VIII Serie Mundial de Boxeo.

La jornada, que se disputará en el Domo José María Vargas, marcará el inicio de la competición para los venezolanos, que están ubicados en el Grupo A junto a Heroicos, Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán.

De acuerdo con la lista definida por la directiva de Caciques, el primero en subir al ensogado será Carlos Mujica, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017, quien retará a Ceiber Mujica en los52 kilogramos.

En el peso ligero (60 kg), el olímpico Luis Cabrera se enfrentará contra Duvan Zuleta, mientras que en welter (69 kg) el capitán Gabriel Maestre buscará su octava victoria en esta justa ante el debutante Jhan Ubarnes.

“Estamos entrenado duro, ya mentalizados en lo que será esta temporada. Estamos en la expectativa de ganar esos tres puntos”, afirmó Maestre.

Con registro histórico de 2-3 en este torneo, el merideño Nalek Korba se medirá en los 81 kilogramos al refuerzo mexicano de Heróicos, Rogelio Romero.

El último en defender la esquina venezolana será el refuerzo cubano Jordan Hernández cuando encare a Cristian Salcedo en el peso súper pesado (+91 kg).

Heróicos de Colombia, que ya debutó en el torneo con derrota 5-0 ante Domadores, derrotó el año pasado en dos ocasiones a Caciques con foja de 4-1. Luego de afrontar el debut, el equipo nacional tendrá su primera fecha como visitante el 23 y 24 de febrero nuevamente ante Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!