Ed Farmer, de 20 años, falleció el 13 de diciembre de 2016 luego de realizar el rito de iniciación en la Sociedad de Agricultura de la Universidad de Newcastle, Reino Unido. El joven se habría ahogado en vodka, según lo que le informaron a los familiares. 

Los análisis médicos señalaban que Farmer tenía en sangre cinco veces el límite de consumo de alcohol permitido para conducir. Además, las notas de enfermeria realizadas cuando fue ingresado indican que tenía la cabeza rapada, evidencia de tierra en al espalda y la ropa empapada de agua, reseñó Infobae.

Los familiares exigen, desde ese entonces, que se realice una investigación al respecto. Ninguno de los compañeros ha dicho algo al respuesto, pues se presume de un pacto de silencio entre ellos. Temen que Farmer haya sido víctima de un rito de iniciación violento en el que lo hayan obligado a beber contra su voluntad. 

El joven tenía un paro cardíaco sistólico al llegar al centro médico, cuya tasa de supervivencia es de entre 1 y 2%. 

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!