Yeison Cohen, boxeador venezolano que se encontraba en estado de coma luego de un combate en Colombia, falleció este sábado en la Clínica General del Norte, donde se encontraba desde hace dos semanas.

Cohen ingresó el viernes 2 de marzo luego de su traslado inmediato desde un hotel de una ciudad colombiana.

“En la madrugada de este viernes, el paciente presentó un colapso hemodinámico que a pesar del soporte multisistematico y la reanimación cardiocerebropulmonar avanzada que se le práctico el paciente no respondió”, explicó la Clínica General del Norte en un comunicado.  

La institución médica indicó que el boxeador se encontraba en una unidad de cuidados intensivos con un diagnóstico crítico reservado debido a una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo.

Agregó que Cohen no tuvo recuperación neurológica “siempre se mantuvo en coma con una evolución tórpida (con dificultad)”.

Yeison Cohen, de 26 años de edad, tenía un récord de 11 peleas de la cuales había ganado dos, perdido ocho y empatado una.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!