El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición la sexta etapa del rally, disputada entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz y cuyo ganador fue el francés Antoine Meo (KTM).

Benavides, primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia, completó los 196 kilómetros cronometrados de la etapa a 30 segundos de Meo, y cerca de 3 minutos por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), al que desbancó de la primera plaza de la clasificación general.

El español Joan Barreda (Honda) hizo 3 segundos más que Van Beveren y se quedó a 3 minutos de Benavides, por lo que ahora está a 9 minutos y 33 segundos del liderato del rally.

La etapa, con un recorrido total de 760 Kms, tenía inicialmente 313 cronometrados para las motos, pero finalmente solo hubo 196 de competencia, pues el primer tramo cronometrado se suspendió para las motos por la acumulación de lluvia.

Para aclimatarse a la altitud de La Paz, los participantes en el Dakar tendrán hoy una jornada de descanso en la capital boliviana antes de afrontar la segunda parte del rally, con ocho etapas consecutivas, dos de ellas de maratón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!