El pedalista yaracuyano Orluis Aular (Selección de Venezuela) ganó su segunda etapa consecutiva y se consolida en el liderato de la General Individual en la 56a edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela.

La tercera etapa del giro venezolano salió a las 10:00 de la mañana frente a la plaza Bolívar de Valencia, estado Carabobo. Los corredores rodaron los primeros 8 kilómetros con tranquilidad. La primera novedad de la etapa, la fuga al kilómetro 9 de los pedalistas Jonathan Salinas (Deportivo Táchira) y Steven Haro (Team Movistar Ecuador). Sin embargo, fueron absorbidos por el grupo al kilómetro 11. Transcurridos 15 kilómetros de competencia comenzó una pertinaz lluvia y los participantes bajaron el ritmo de carrera, pero Carlos Torres (Deportivo Táchira) cayó de su máquina de carbón. El tachirense paso solo un susto e inmediatamente se incorporó al lote.

El primer Sprint Bonificable (kilómetro 34 de competencia) lo ganó Wilmen Bravo (Deportivo Táchira), segundo Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), tercero Clever Martínez (Selección de Venezuela). La segunda emoción parcial de la prueba, Sprint por Puntos (kilómetro 75,1) se lo adjudicó Wilmen Bravo (Deportivo Táchira), y completaron el podio Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) y tercero Martín López (Team Movistar – Ecuador).

Por el premio de Montaña categoría C (kilómetro 85,4) pasó primero el campeón nacional de Ruta año 2019, Jesús Villegas (Gobierno de Miranda – Trex), secundado por el brasileño Edson Ponciano (Team Rio de Janeiro Cycling), tercero el venezolano Anderson Paredes (Team Movistar – Ecuador).

Sin novedad en el lote y bajo lluvia intermitente se efectúa el tercer Sprint, triunfo para Omar Ruiz (Osorio Motos Tubicicleta.Com), segundo se ubicó José Toledo (Team Rio de Janeiro Cycling) y tercero Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com). El último premio intermedio se lo llevó Wilmen Bravo (Deportivo Táchira), segundo Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) y tercero Lenin Montenegro (Team Movistar – Ecuador).

El grupo se mantuvo compacto a un promedio de velocidad que superaba los 42 kilómetros por hora y entró a Acarigua, donde las calles estaban repletas de espectadores, la mayoría aplaudiendo el paso de los corredores. Cuando faltaban 350 metros para la raya se inició la sprintada, y el triunfo por segundo día consecutivo fue para Orluis Aular (Selección Nacional), segundo José Toledo (Team Rio de Janeiro Cycling) y tercero Jorge Alvarado (Masa Brayga Aragua), todos con tiempo de 4 horas, 9 minutos, 9 segundos para los 177,5 kilómetros.

Clasificación de la III etapa:

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 4 horas, 9 minutos, 9 segundos

2-    José Toledo (Team Rio de Janeiro Cycling) MT

3-    Jorge Alvarado (Masa Brayga Aragua) MT

4-    Timoteo Willinton (Team Rio de Janeiro Cycling) MT

5-    Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia) MT

6-    Daniel Gómez (Venezuela País de Futuro) MT

7-    Franklin Chacón Sub 23 (Selección Nacional) MT

8-    Antonio Ortiz (Ediciones Mar – Colombia) MT

9-    Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) MT

10-  Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) MT

Clasificación General Individual cumplida la tercera etapa:

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 10 horas, 5 minutos, 9 segundos

2-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) a 21 segundos

3-    José Toledo (Team Rio de Janeiro Cycling) a 24 segundos

4-    Edson Ponciano (Team Rio de Janeiro Cycling) a 26 segundos

5-    Franklin Chacón Sub 23 (Selección Nacional) a 30 segundos

6-    Jhon Navas (Venezuela País de Futuro) a 31 segundos

7-    Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia a 32 segundos

8-    Yimmy Briceño (Deportivo Táchira) a 32 segundos

9-    Jonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 32 segundos

10- Steven Haro Sub 23 (Team Movistar – Ecuador) a 32 segundos

Clasificación General Sprint cumplida la tercera etapa:

1-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 24 puntos

2-    Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 12 puntos

3-    Orluis Aular (Selección de Venezuela) 8 puntos

Clasificación General por Puntos cumplida la tercera etapa:

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 78 puntos

2-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 42 puntos

3-    José Toledo (Team Rio de Janeiro Cycling) 36 puntos

Clasificación sub-23:

1-    Franklin Chacón sub-23 (Selección Nacional)

Clasificación Montaña cumplida la tercera etapa:

1-    Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com) 4 puntos

2-    Jesús Villegas (Gobierno de Miranda – Trex) 4 puntos

3-    Edson Ponciano (Team Rio de Janeiro Cycling) 2 puntos

Clasificación por equipos cumplida la tercera etapa:

1-    Deportivo Táchira MT 30 horas, 17 minutos, 3 segundos

2-    Team Rio de Janeiro Cycling MT

3-    Venezuela País de Futuro MT

La cuarta etapa se correrá este sábado 20 de julio, salida a las 10:00 de la mañana frente a la plaza Bolívar de Guanare, estado Portuguesa, y culminará frente a la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, luego de transitar 153,3 kilómetros. Los participantes disputaran 4 premios intermedios o Sprint: El primero de carácter bonificable frente a la hacienda El Búfalo, kilómetro 31,2; al kilómetro 78, frente al motel Payara, se realizará el segundo Sprint por Puntos; el tercer Sprint Bonificable, frente al distribuidor Barquisimeto, al kilómetro 90,7, y el cuarto Sprint por Puntos al kilómetro 119,4. Estarán en disputa dos premios de Montaña categoría C, el primero frente al alto Las Hermanitas, kilómetro 129,7, y el segundo en el cruce de la calle 24 y carrera 15-A, kilómetro 154,8.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!