El portal Americas Rugby News considera que el venezolano Wilkinson Arrieta, integrante de Alcatraz Rugby Club, es uno de los mejores rugbistas emergentes de Latinoamérica.

“Es un orgullo que Wilkinson, quien se ha desarrollado como jugador desde muy joven en la cantera de Alcatraz Rugby Club, haya sido seleccionado como una de las figuras emergentes en el rugby latinoamericano, luego de ser escogido en 2017 por el equipo uruguayo Pucaru Stade Gaulois”, dijo en un boletín de prensa Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

La publicación destaca que Arrieta es uno de los jugadores que parece estar encaminados a jugar en el exterior. Por su actuación la Federación Venezolana del Rugby lo escogió para participar en el programa Alto Rendimiento en el Estadio Charrúa en Montevideo como parte de un acuerdo con la Unión de Rugby del Uruguay.

“Me siento honrado al ser tomado en cuenta por Americas Rugby News”, comentó el rugbista venezolano. “La meta que me propuesto es seguir creciendo como jugador y como persona, siempre con humildad. Debo esforzarme más cada día para ser mejor jugador”.

Arrieta se ha destacado en la posición de wing y es ficha de Alcatraz Rugby Club, tricampeón nacional de rugby. Ha sido convocado en ocho oportunidades  para integrar la selección nacional de Venezuela en Campeonatos Suramericanos y también en los Juegos Bolivarianos de Playa. En diciembre de 2017 el aragüeño participó en el Torneo Santa Teresa Rugby 7, en el que su equipo logró levantar el trofeo de campeón por primera vez.

Arrieta, de 22 años de edad, se formó en el Programa de Rugby Escolar y comunitario de Fundación Santa Teresa que comenzó en 2007.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!