Antonio Díaz, karateca venezolano, ya sabe cuáles serán sus combates en el Open de Berlín, pruebas que forman parte del calendario de las peleas que servirán para obtener puntos para el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Díaz se enfrentará en la primera ronda contra Joseph Martínez, atleta estadounidense. Aunque ya ambos karatecas se conocen por haberse cruzado en torneos del área panamericana y de Us Open de Karate Do.

El comienzo del torneo para el ganador de dos mundiales de kata será el sábado y tendrá a 64 competidores en la categoría individual del kata. Sin embargo, el evento que tiene como sede Alemania, contará con los mejores participantes de la rama mencionada anteriormente.

“Para este tipo de eventos lo que pretendemos es estar en la pelea por los primeros lugares del podio”, comentó el caraqueño a la prensa.

Antonio Díaz está posicionado en el puesto número cinco en la Federación Mundial de Karate. Sin embargo, el enfoque que tiene el venezolano es de sumar puntos para poder llegar a las Olimpiadas. “De aquí en adelante hay que ir allanando poco a poco la clasificación”, aseguró.

 Los primeros combates del kata masculino serán el sábado, mientras que las finales serán el domingo.

Con información de Prensa, servicio informativos Dialcomm 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!