Deportes

Antonio Díaz debutará este sábado en el Open de Berlín

El venezolano debutará contra el americano Joseph Martínez, al cual en su último duelo lo venció 4-1 

ctv-f1q-adiaz2-2018

 El campeón de dos mundiales de kata buscará seguir sumando puntos para los Juegos Olimpicos 2020

Por El Nacional Web

Antonio Díaz, karateca venezolano, ya sabe cuáles serán sus combates en el Open de Berlín, pruebas que forman parte del calendario de las peleas que servirán para obtener puntos para el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Díaz se enfrentará en la primera ronda contra Joseph Martínez, atleta estadounidense. Aunque ya ambos karatecas se conocen por haberse cruzado en torneos del área panamericana y de Us Open de Karate Do.

El comienzo del torneo para el ganador de dos mundiales de kata será el sábado y tendrá a 64 competidores en la categoría individual del kata. Sin embargo, el evento que tiene como sede Alemania, contará con los mejores participantes de la rama mencionada anteriormente.

“Para este tipo de eventos lo que pretendemos es estar en la pelea por los primeros lugares del podio”, comentó el caraqueño a la prensa.

Antonio Díaz está posicionado en el puesto número cinco en la Federación Mundial de Karate. Sin embargo, el enfoque que tiene el venezolano es de sumar puntos para poder llegar a las Olimpiadas. “De aquí en adelante hay que ir allanando poco a poco la clasificación”, aseguró.

 Los primeros combates del kata masculino serán el sábado, mientras que las finales serán el domingo.

Con información de Prensa, servicio informativos Dialcomm