Mundo

EE UU ordenó a familiares de personal diplomático dejar Venezuela

Las agencia de noticias dieron a conocer la información este jueves

EE UU VENEZUELA BANDERAS BANDERA EMBAJADA EMBAJADOR

Estados Unidos ordenó a los familiares de su personal diplomático dejar Venezuela, informó la agencia de noticias AFP la noche de este jueves vía Twitter. 

En un mensaje de seguridad  del  Departamento de Estado también autorizó la "salida voluntaria" de su personal en el país. Además advirtieron a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Venezuala debido a la situación de violencia, inseguridad, y la falta de alimentos y medicinas en el país.

A los estadounidenses en Venezuela los invitaron a revisar sus planes de seguridad personal decidan o no salir del país y recordaron que ellos son responsables de hacer sus propias diligencias de viaje.

Afirmaron que la embajada de Estados Unidos continuará prestando servicio en Caracas.

Recordaron que todo el personal estadounidenses, y sus familiares, que están asignados a la embajada están sujetos a una política diplomática que limita sus viajes sea en Caracas o en varias partes del país. Señalaron que está prohibido viajar a 50 millas de la frontera colombo-venezolana sin la aprobación necesaria y que los viajes entre ciudades venezolanas en horas de obscuridad (6:00pm-6:00am) no están recomendados y en algunos casos también prohibidos.

Indicaron que el personal del gobierno estadounidense debe pedir aprobación para movilizarse a más de 50 de Caracas o estar fuera de la capital del país. Sostuvieron que las medidas de seguridad podrían limitar los servicios diplomáticos.

El mensaje de seguridad reemplaza la advertencia hecha en diciembre de 2016. 

El gobierno de Estados Unidos recordó que en Venezuela la situación es impredecible y puede cambiar rápidamente. Mencionan los tres meses de protestas y represión por parte del gobierno nacional.

 El mensaje fue publicado a tres días de las elecciones para la asamblea nacional constituyente propuesta por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.