Política

Williams Dávila pide a los venezolanos seguir en la lucha social y política

El diputado señaló que el país requiere acciones concretas para salir de la crisis y no las tácticas dilatorias del régimen

Williams Dávila

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, recalcó que la invitación del presidente de República Dominicana, no es el inicio de un diálogo entre gobierno y oposición y que hasta el momento está mal concebido.

Dávila explicó que en Venezuela no puede haber diálogo, sino negociación ya que la aspiración de los venezolanos en estos momentos es salir de la crisis económica, social y política.

“Hay una tensa calma en estos momentos en Venezuela, la gente está esperando soluciones y no darle largas al asunto cuando se están muriendo de hambre y por falta de medicinas. Por eso, digo que esa palabra diálogo me genera suspicacia, lo que tiene que haber es una negociación directa. ¿Qué más vamos a sentarnos a hablar?, ¿qué más vamos a conversar?, si la gente ya sabe que perfectamente lo que está padeciendo”.

En ese sentido, alertó que recientemente “el gobierno Constituyente anunció que a los diputados de la Asamblea Nacional, que hemos salido alertar a la comunidad internacional de lo que está ocurriendo, se nos va a enjuiciar por traición a la patria”.

“Además siguen adelantando el enjuiciamiento a las autoridades que van a ser electas, de manera tal que ¿cuál es el margen de reconciliación y de pacto?, ¿dónde está el gesto de Maduro en respuesta a lo que dijo el Santo Padre?”, dijo.

Agregó que se debe seguir en la lucha social y política, derrotar al gobierno en las elecciones de regionales, como fase muy importante para salir de este régimen y, “tener cuidado de no caer en la estrategia de ganar tiempo que busca Maduro, así como desmotivar a los electores de cara a las elecciones del 15 de octubre”.

Dávila ratificó que un diálogo en Venezuela no estaría representado por el ex jefe fe gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue designado por Maduro, no tiene mecanismos y nunca ha cumplido.

Con información de nota de prensa