Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro compromete la Fachada Atlántica y la zona en reclamación al otorgar concesiones petroleras en empresas chinas.

Además, le exigió a Maduro que mantenga una postura firme con cualquier trasnacional que viole el Acuerdo de Ginebra con relación a la exploración y explotación en la zona en disputa.

“La Asamblea Nacional reafirma una vez más que cualquier acto unilateral que se haga en la zona, cualquier inversión de empresa petrolera extranjera, está violando el Acuerdo de Ginebra y no reconoceremos ninguna concesión”, destacó el legislador.

Dávila precisó que solicitaron una entrevista al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para abordar la pretensión de judicializar este diferendo ante la Corte Internacional de Justicia.

“Si el Alto Comisionado de las Naciones Unidas ha considerado que en Venezuela hay una grave violación de los Derechos Humanos, delitos de lesa humanidad; y por el otro lado la Corte Internacional de Justicia está llevando adelante un proceso de judicialización de la controversia, hay una incoherencia y la Comisión Especial de la Asamblea Nacional solicitará que ese proceso que se esté desarrollando se detenga», acotó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!