Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional y representante de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), exigió ante dicho organismo que se flexibilicen las políticas migratorias hacia los venezolanos.

“Solo los fascistas pueden desconocer el destierro que hoy existe en Venezuela, ese desplazamiento forzoso que hoy es un problema de salud pública regional y no un simple tema político”, comentó el parlamentario. 

Dávila señaló que los índices migratorios en el país indican que hay un problema de derechos humanos que requiere de asistencia humanitaria. Dijo que el gobierno de Nicolás Maduro no ha entendido la realidad y que sigue empeorando la situación.

“Esto no es un problema ideológico, es un problema que tiene repercusión política, económica y social en toda América y Mercosur, hijo de la democracia. Estamos obligados a actuar”, manifestó el también integrante de la Comisión de Política Exterior del Capitolio a sus homólogos del continente. 

El parlamentario instó a que una misión de Parlasur se traslade a la frontera y se produzcan propuestas correspondientes para que la Organización Mundial de Emigración de la ONU, así como la Organización Panamericana de la Salud, establezcan un canal humanitario. 

Apeló a que se articulen mecanismos de permanencia temporal que garanticen el acceso a la salud, eventualmente el derecho al trabajo y puedan incluso abrir cuentas bancarias a venezolanos.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!