Walter Márquez, ex diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el gobierno de Nicolás Maduro ha incurrido en el delito de desaparición forzosa y exterminio de venezolanos, tras el cierre arbitrario de la frontera con Colombia y la escasez de alimentos y medicinas en el país.

«No se puede deportar a más de cinco colombianos y venezolanos a la vez y aquí las deportaciones fueron colectivas», expresó Márquez.

Aseguró que en Venezuela se han ejecutado más de 1.000 detenciones arbitrarias, 122 casos de torturas y varios casos de violencia sexual.

Propuso que se constituya un comité interdisciplinario internacional para que se investigue, documente y ejecute la denuncia correspondiente de los casos de delitos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!