Los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), desconocieron este lunes los comicios de concejales celebrados el domingo y en los que obtuvo predominancia el gobierno.

“Para nosotros esto no fue una elección, lo hemos dicho una y otra vez, los resultados como tal nos vienen sin cuidado. Sabemos que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el pasado ha inventado, creado las cifras que le parezcan a su conveniencia”, dijo Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por VP.

El parlamentario rechazó las cifras divulgadas por el CNE que da como victoriosa a la alianza oficialista Gran Polo Patriótico, encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al quedarse con el control de más de 90% de las cámaras municipales en unos comicios cuya abstención fue de 72,6%.

 “Lo que vimos ayer es un episodio más de lo que hemos venido describiendo, que es básicamente el robo al derecho de elegir de los venezolanos”, continuó Mejía.

El parlamentario apostó en nombre de su partido al próximo 10 de enero, fecha de la toma de posesión del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, para seguir en la lucha, aunque no ofreció detalles al respecto.

Primero Justicia en su rueda de prensa consideró que este domingo se desperdició una oportunidad de cambiar la situación política a través del sufragio.

“Lamentablemente se perdió toda Venezuela porque se perdió la oportunidad de tener el voto como un instrumento de cambio. Desde Primero Justicia volvemos a ratificar nuestro compromiso no solamente con exigir sino con construir un camino que permita que efectivamente se reconstituya el poder local, cosa que no existe hoy”, dijo Ángel Medina, diputado por PJ.

Indicó que están trabajando con otros factores internos y externos para proponerle un camino al país que ayude a salir de la crisis que vive Venezuela. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!