Voluntad Popular (VP)  informó hoy de que «no convalidará el fraude electoral» de los comicios presidenciales del 22 de abril y que por ello «no postularemos ni respaldaremos candidato alguno».

«No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura», señaló VP en un comunicado.

Para las elecciones de abril Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia, todavía no ha decidido cómo concurrirá y, si lo hace, quién será su candidato.

Sin embargo, VP defendió que su decisión de no participar en la «farsa electoral se pueda traducir en inacción, inmovilización, sumisión o mera abstención», y que desde la bancada naranja buscan «impulsar un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacífico».

Un movimiento, agregó, «para conquistar verdaderas elecciones presidenciales libres y soluciones para nuestro pueblo este 2018».

«El cambio sólo será posible si mantenemos y aumentamos la presión popular: nadie hará más por nuestra libertad que lo que nosotros mismos estemos dispuestos a hacer», siempre según el comunicado.

Además, se sumó a la idea presentada por otros movimientos opositores y la Iglesia Católica para «conformar un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela».

«Necesitamos un nuevo espacio de conducción plural desde el cual construir y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad», sostuvo.

Para VP «la mayoría de los venezolanos» buscan «salir de la dictadura» del presidente Nicolás Maduro «pero la naturaleza criminal, cobarde y dictatorial del régimen quiere cerrar todos los mecanismos electorales que el pueblo tiene a su disposición».

Además, Maduro «quiere que la oposición venezolana legitime con su participación ese fraude».

«En VP no estamos dispuestos a rendirnos, callar, someternos ni convalidar a un régimen dictatorial moribundo», afirmó el texto.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!