Política

Voluntad Popular emitió comunicado sobre el caso de Gilber Caro

La organización fue enfática al declarar el arresto de sus representantes como un secuestro

Voluntad Popular

VP

Voluntad popular emitió un comunicado en rechazo a las acciones tomadas

El partido Voluntad Popular rechazó la reclusión del diputado Gilber Caro en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico. Asimismo, consideraron una humillación que se le rapara el cabello y que se publicaran sus fotografías en redes sociales.

La organización fue enfática al declarar este hecho como un secuestro. En un comunicado presentaron sus argumentos sobre los “abusos” contra el parlamentario.

“Nos enteramos por un tuit vergonzoso de la Ministra de Asuntos Penitenciarios y ex diputada, Iris Valera, que ha sido aislado en una cárcel común en el estado Guárico, poniendo no solo su vida en grave riesgo, sino que se le ha rapado la cabeza y se le expone irrespetuosamente al escarnio público como supuesta ‘fe de vida’, tal como operan las bandas de secuestradores que tanto daño hacen a nuestros hermanos venezolanos con el beneplácito del régimen”, dice el comunicado.

“Decimos esto responsablemente porque es más que evidente que el diputado Gilber Caro, permanece secuestrado desde hace 12 días por una dictadura que ni lo presenta ante la justicia (porque es inocente), ni lo libera como es el deber proceder; donde el vicepresidente de Venezuela Tarek El Aissami y su llamado ‘Comando Antigolpe’, los funcionarios del SEBIN actuantes, los efectivos de la brigada 41 del Ejército en Carabobo, los jueces y fiscales actuantes, la ministra Valera y ahora los custodios de la Cárcel 26 de julio en Guárico, además de ser todos responsables de violar el artículo 200 de la CRBV, han incurrido en delitos de lesa humanidad contemplados en el artículo 7 del Estatuto de Malta y demás violaciones de derechos humanos del diputado Caro, por lo cual tendrán que responder penalmente ante la justicia, sin prescripción alguna de las graves fechorías cometidas”, prosigue el texto.   

“Desde Voluntad Popular exigimos la libertad inmediata, no solo del diputado Gilber Caro, sino de Steyci Escalona, del concejal Roniel Faría y los más de 110 presos políticos que permanecen injustamente detenidos por el régimen por el único delito de pensar distinto. ¡Todos son inocentes!”, fijaron.

Para leer comunicado completo, pulse aquí

Tags