Alfredo Jimeno, dirigente de Voluntad Popular (VP), informó este miércoles que su partido político no asistirá al acto de juramentación del alcalde electo en el municipio Chacao, Gustavo Duque, pautada para este jueves en la Cámara Municipal de Chacao ante miembros de la asamblea nacional constituyente. 

Durante una entrevista en Unión Radio, el también concejal aseguró que la decisión fue debatida por los miembros de VP tras concluir que hubo fraude electoral en los comicios municipales que se llevaron a cabo el 10 de diciembre.

Recordó que el partido decidió no postularse en las elecciones de alcaldías para evitar subordinarse ante la ANC.

“Los concejales tenemos un mandato que establece que nosotros somos los encargados de juramentar a los alcaldes electos, es un deber y no estamos de acuerdo en participar en un acto ilegítimo”, expresó.

Afirmó que los concejales no tienen la intención de reconocer a la ANC y por ende el gobierno busca que estos asistan al acto de juramentación.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!