Vicente Díaz, miembro de la delegación opositora en diálogo con el gobierno, indicó este lunes que observa una voluntad de negociar por parte del gobierno nacional. Sin embargo, señaló que si no se mantiene esa disposición de ambas partes la continuidad de las conversaciones podría terminar.

El Ejecutivo nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron reunirse en República Dominicana el 1° y 2 de diciembre para lograr un posible acuerdo.

Díaz explicó que los puntos fundamentales de la oposición son atender la escasez de alimentos y medicinas y conseguir cambios que permitan unas elecciones libres.

“Lo importante es que haya voluntad de las partes. Hasta ahora se ha demostrado que hay disposición a dialogar por parte del gobierno”, agregó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que entre los aspectos necesarios en los que el gobierno nacional debe ceder está retractarse de las expropiaciones que realizó y en permitir que haya un Poder Electoral imparcial.

“No sé cuál es la intención del gobierno, eso me preocupa poco. Lo que nos interesa son los resultados que se logren allí”, agregó.

Plan económico oficial

Díaz indicó que si el gobierno presenta un plan económico que sea para ayudar a los ciudadanos y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deja de limitar a la Asamblea Nacional “está seguro” que la oposición estaría de acuerdo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!