Política

“La verdad siempre sale a la luz”: oposición elogia denuncia de Smartmatic

Los líderes opositores respaldaron la información revelada por la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en el país

Líderes opositores
Por EL NACIONAL WEB

Luego del pronunciamiento de la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, Smartmatic, reveló que hubo un fraude en las elecciones de la asamblea nacional constituyente del pasado 30 de julio, los líderes opositores respaldaron con optimismo la información que dio a conocer la empresa.

Los diputados a la Asamblea Naciona (AN) se pronunciaron ante la información revelada este miércoles.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el día de las elecciones la mayoría de los ciudadanos no salieron a votar a pesar del chantaje efectuado por el gobierno nacional. Calificó como estrepitosa la derrota obtenida ante el rechazo de los venezolanos al proceso electoral.

Por su parte, el diputado a la AN José Manuel Olivares cuestionó la posición del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, y el almirante Remigio Ceballos, quienes avalaron el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "¿Y ahora generales Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, la empresa Smartmatic denuncia manipulación y fraude de la ANC. Tienen algo que decir?", escribió en su cuenta de Twitter.

Jorge Millán recordó que la empresa ha realizado 14 elecciones en el pais. Rechazó que el CNE haya sido complice del gobierno nacional anunciando resultados manipulados.

Smartmatic alegó que el CNE pudo agregar al menos un millón de votos más en el resultado final del pasado 30 de julio.

Tags