La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó este domingo de cómplices las declaraciones del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguraba que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense son la causa del éxodo de venezolanos.

«Zapatero demuestra su complicidad con la dictadura que impera en Venezuela, al mentir y tratar de manipular deliberadamente la opinión pública internacional», manifestó José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami (EE UU).

El opositor señaló a Efe que la participación de Zapatero como mediador en la crisis de Venezuela ha sido negativa para la sociedad venezolana. “Ha utilizado el diálogo y la negociación, que ha beneficiado al régimen de Nicolás Maduro y no a los ciudadanos», aseguró Colina.

Asegura que la culpa del éxodo es de “la pandilla de delincuentes que ha convertido a Venezuela en un estadio fallido y amenaza para la estabilidad de la región» y no de los países que han impuesto sanciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!