Política

Velásquez: La ventaja de la oposición en Bolívar es irreversible

Según el candidato de la MUD, 50.42% de los votos estarían a su favor, mientras que 49.58% pertenecerían a Noguera (PSUV)

Velasquez

El candidato de las Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Bolívar Andrés Velásquez aseguró este martes que la ventaja que tiene la oposición en las votaciones para la entidad es "irreversible".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha informado sobre el resultado oficial de los comicios regionales en la entidad.  Debido a esto el candidato de la MUD leyó a los medios los resultados de 100% de las actas escrutadas. 

Según la información expuesta por Velásquez, 50.42% de los votos adjudicados (272.960 votos) le lo colocarían como ganador en la entidad, mientras que 49.58% (268.361 votos) pertenecerían a Justo Noguera, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Velásquez se mantiene junto a un grupo de manifestantes a las afueras de la oficina regional del CNE en Ciudad Bolívar. Sin embargo, la mañana de este martes un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó rápidamente la protesta con bombas lacrimógenas.