Andrés Velásquez, coordinador general de La Causa R, aclaró que no tiene concretado postular su candidatura a la Presidencia de la República. Explicó que sus propuestas a la solución de la crisis son solo “una opción” que se evalúa dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta mañana Velásquez presentó un documento con una serie de propuestas para resolver la crisis nacional. Esto se consideró por muchos un anuncio de su candidatura, lo cual no fue así.

En una entrevista que ofreció a Unión Radio indicó que su posible participación en unas primarias opositoras “es solo una opción”.

Opinó que no es posible participar en un proceso electoral con los mecanismos actuales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Creo que la gran batalla que tenemos que dar tiene que ser el tema de las condiciones electorales (…) Defiendo la realización de elecciones, pero unas elecciones con condiciones”, resaltó.

Velásquez planteó posibles soluciones para buscar resolver dilemas en lo económico, político y social.

“Ideamos un plan donde se institucionalice un modelo democrático con seguridad social y una conformación educativa, popular y productiva que nos permita atender los problemas del país”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!