Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, señaló este martes que toda la dirigencia opositora debe convocar a una gran manifestación el próximo 23 de enero.

Velásquez rechazó, además, la detención arbitraria, el pasado domingo, del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En ese sentido, reiteró que en Venezuela están confrontadas dos fuerzas: la primera representada por Maduro, basada en la ilegalidad, la usurpación de la presidencia, la represión, la crisis hospitalaria y alimentaria, entre otras. La segunda, por su parte, es la que representa la Asamblea Nacional que es el poder constitucional, reconocido internacionalmente en la figura de su presidente que recae en Juan Guaidó, quien asume representación de Estado.

Velásquez rechazó la propuesta de de dialogo de Nicolás Maduro. “Está claro que dicho planteamiento solo es para ganar tiempo y legitimidad que no tiene. Diálogo en boca de Maduro, es engaño y burla para el pueblo venezolano”, agregó.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!