Andrés Velásquez, candidato a la Gobernación de Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió este lunes que se revelaran los resultados electorales de la entidad.

«El CNE debe dar la cara. No se pueden seguir burlando del pueblo», aseveró Velásquez frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado.

El candidato, quien se adjudicó la victoria aún no constatada por el poder electoral, está en el lugar desde las 12:00 pm, donde aseguró que él y los manifestantes presentes han sido agredidos con bombas lacrimógenas y perdigones.

Velásquez aseguró que con los resultados emitidos por el CNE ayer, luego de las elecciones regionales, «la situación va a empeorar», especialmente en el área económica.

Anoche, cerca de las 10:30 pm se anunciaron los resultados de la tendencia electoral de 22 estados. Según el primer boletín del CNE, el oficialismo ganó 17 gobernaciones, mientras que la oposición obtendría 5 (Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta).

Sin embargo, casi 17 horas después, aún se desconocen los resultados para la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!