Política

Velásquez: CNE no puede seguir burlando al pueblo

El candidato a la Gobernación de Bolívar denunció la agresión de la GNB a los manifestantes que se encontraban concentrados en las inmediaciones de la sede del Poder Electoral en la entidad

Andrés Velásquez

Andrés Velásquez, candidato a la Gobernación de Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió este lunes que se revelaran los resultados electorales de la entidad.

"El CNE debe dar la cara. No se pueden seguir burlando del pueblo", aseveró Velásquez frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado.

El candidato, quien se adjudicó la victoria aún no constatada por el poder electoral, está en el lugar desde las 12:00 pm, donde aseguró que él y los manifestantes presentes han sido agredidos con bombas lacrimógenas y perdigones.

Velásquez aseguró que con los resultados emitidos por el CNE ayer, luego de las elecciones regionales, "la situación va a empeorar", especialmente en el área económica.

Anoche, cerca de las 10:30 pm se anunciaron los resultados de la tendencia electoral de 22 estados. Según el primer boletín del CNE, el oficialismo ganó 17 gobernaciones, mientras que la oposición obtendría 5 (Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta).

Sin embargo, casi 17 horas después, aún se desconocen los resultados para la entidad.