Política

Vecchio, Smolansky y Toledo recibieron a venezolanos en terminal de Lima

Entre 5 y 7 días dura el viaje en autobús hasta Perú

ctv-day-venezolanos

Los dirigentes de Voluntad Popular Carlos Vecchio, David Smolansky y Lester Toledo, aprovecharon que estaban en Lima, por la Cumbre de las Américas, y visitaron el terminal de autobuses para recibir a los venezolanos que llegaron a Perú, huyendo de la crisis de Venezuela.

Todos los días llegan a esta ciudad, y otras ciudades del mundo, una gran cantidad de venezolanos que buscan mejorar su calidad de vida.

“Luego de haber sostenido reuniones con las autoridades de otros países de la región para denunciar la situación venezolana, abrimos un espacio para encontrarnos con la diáspora y en este caso nos fuimos al terminal donde llegan los venezolanos después de un largo viaje de cinco o siete días”, contó Vecchio.

Acotó que la diáspora es el reflejo del drama que se vive en Venezuela, una situación que abarca todos los sectores del país.

"Queríamos darle un abrazo de solidaridad y conocer las historias de todos los que se ven obligados a dejar a su país. Estando con ellos les dijimos que hemos venido alzando la voz para que se cree un fondo internacional que permita ayudar a los venezolanos que llegan acá”, explicó Vecchio.

Por su parte, David Smolansky denunció que lo que ocurre en Venezuela es un deslave humano que divide a la familia.

Asimismo, Lester Toledo aseguró que parte del esfuerzo que están haciendo desde Voluntad Popular es “organizar a los venezolanos en el exterior para atender a los compatriotas y asistirlos, cuando llegan a los otros países, en materia legal, que puedan conseguir un trabajo, tengan un techo y comida”.

Información: Nota de Prensa