Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en el exilio, aseguró que la invitación que hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión supone una contradicción con los principios de los tratados internacionales que tiene suscrito México.

“La invitación no corresponde a la declaración de principios que ha firmado México”, consideró durante una entrevista para El Economista.

Ante dicha situación, hizo un llamado a López Obrador para que reevalúe su propuesta. “Creo que esto es una mala señal. Seis países latinoamericanos han presentado una denuncia en la Corte Penal Internacional en contra de Maduro por cometer delitos de lesa humanidad”, comentó.

Además, Vecchio dijo que los partidos políticos no existen en Venezuela. “Nuestros partidos están ilegalizados. La oposición está sometida a persecución, encarcelamiento y tortura”, señaló.

Lea más en El Economista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!