Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP), denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el régimen de Nicolás Maduro practica detenciones sin cumplir con el debido proceso a los dirigentes opositores, con la intención de silenciar a los que piensan distinto.

Indicó que luego de la protesta del 12 de febrero de 2014, el régimen inició un plan de persecución y acoso por razones políticas en su contra durante tres meses, el cual lo obligó mantenerse en la clandestinidad.

«Esto no es ningún paraíso, nos sentimos presos y desterrados, esto representa poblemas migratorios para nosotros», agregó Vecchio.

Advirtió que todos los partidos políticos de oposición reciben «ataques de persecución y casos fabricados sin evidencias».

«Toda esta persecución se hace utilizando todos los medios de comunicación del estado, insitando a la gente al odio hacia los dirigentes opositores», denunció el dirigente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!